CRECIMIENTO PERSONAL: ¡Sal de tu Zona de Confort!

 

Los cambios proporcionan crecimiento y felicidad
Texto+Vídeo= Te llevará de 10 a 15 minutos, ¡Compártelo!

 

“Sí siempre haces lo mismo, te estancas y obtendrás siempre el mismo resultado”
 
En la localidad donde vivo hay un peluquero que a diario se está quejando de lo mal que le va, los pocos clientes que vienen, el coste de la vida, la política etc… Frustrado y pesimista no ve salida para mejorar su situación que es preocupante, pero lo cierto es que a cometido varios graves errores que son al menos el 50-60% de su situación:
 
  • No se ha reciclado profesionalmente, no ha hecho cursos ni ha actualizado su formación que dicho sea de paso es mínima en cuanto a peluquería.
  • No ha ahorrado durante más de 20 años para formación, para materiales nuevos y para reparaciones, como consecuencia su peluquería está vieja, rota, en mal estado y claro ¿Cómo van a venir nuevos clientes?
  • La zona se ha estropeado, nuevas gentes inmigrantes que quieren que les pelen de su mismo país, por otro lado el envejecimiento de esa población así como la muerte de al menos un tercio de sus clientes disminuye sus ganancias.
  • Mente rígida, no quiere cambiar, y ya sabes que agua que se estanca se pudre.
  • Poca creatividad, en su sector hay que reinventarse también en otros sectores es necesario.
  • A todo lo anterior hay que añadirle la competencia en aumento y con precios más económicos.
  • Carácter muy fuerte y autoritario, chapado a la antigua, carece de habilidades sociales es vulgar en el trato con la gente, y si tu eres vulgar, tu resultados serán vulgares.
CONCLUSIÓN
Se mantiene en la misma zona de comodidad, en su zona de confort y de ahí no sale, y claro es imposible mejorar y avanzar si no te mueves fuera de tu zona de confort, si no haces nada nuevo, si no cambias y si no te pones al día.
Vivimos en el siglo 21 no el 19, las cosas han cambiado, las preferencias de los consumidores han cambiado, las leyes han cambiado y él sigue igual, la culpa en su mayoría es de él, pero infructuosamente cree que todo y todos son los causantes de su situación,  la dos palabras clave que define a este hombre son: pasividad y rigidez.

¿CÓMO MEJORAR TU VIDA? RESPUESTA: Sal de tu zona de confort, reinvéntate, haz cambios, planifica, organízate, fórmate, cambia de sector, cambia de ambiente y zona, viaja, estudia y aprende a ser creativo y a mejorar día a día.


“El universo es cambio; nuestra vida es el resultado de nuestros pensamientos” Marco Aurelio


 

De todos los temores que tenemos en la vida pocos son mayores que el que inspira el cambio. A la mayoría de nosotros nos gusta saber lo que podemos esperar de día en día. Con lo que más cómodos nos sentimos es con las pautas y costumbres fijas.

Cuando se produce algún cambio tendemos inmediatamente a pensar en los posibles efectos perjudiciales para nosotros. Nos da miedo lo que interrumpe nuestra vida normal; nos da miedo aprender métodos y procedimientos nuevos. Nuestra proyecciones negativas van acumulándose hasta que llega un momento en que perdemos la serenidad.

La verdad es que, por supuesto, el cambio es un elemento básico de nuestra existencia, la condición sine qua non del universo. Aunque no podemos controlar la mayoría de los cambios que se producen en nuestra vida, no cabe duda de que tenemos una clara posibilidad de elegir cuando se trata de nuestra actitud ante el cambio.

Al principio a mucho nos cuesta aceptar la necesidad del cambio continuo en nuestra vida. Pero una vez empezamos a aceptar esta realidad inalterable podemos mostrarnos dispuestos a contemplar los cambios, grandes como pequeños con imparcialidad en lo que se refiere a sus posibles repercusiones. Finalmente podemos aprender a adoptar actitudes positivas. Las mismas energías que en otro tiempo malgastábamos resistiéndonos al cambio pueden encauzarse entonces por sendas positivas y creativas.

Proceso-Cambio-Personal

PENSAMIENTO PARA HOY: No tenemos que ajustarnos a los cambios de una vez…, poco a poco, gradualmente y día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s