El Diluvio Universal y el Arca de Noe

17 de Junio de 1949, un avión sobrevuela el monte Ararat en Turquía a 4.200m de altura en una misión secreta, de pronto los pilotos divisan un objeto extraño que mide alrededor de 135m a 150m, la CIA guarda la información y las fotos en riguroso secreto, llamándola “La Anomalía del Monte Ararat”.

mapa-monte-ararat

Situación geográfica del Monte Ararat en Turquía

El objeto no parece tener relación alguna con el terreno, es oscuro, simétrico  con forma rectangular y sobresalía de la nieve. Pero ¿Realmente se halló el arca de Noe? ¿Existió en verdad un descomunal Diluvio Universal que inundó prácticamente todo el planeta matando casi todo ser viviente?

Y sobre todo de ser cierto ¿Por qué ocurrió? ¿Deberíamos creer la versión de que fue en verdad Dios quien decidió que así fuera o fue esa tan solo la interpretación que se le dio por no comprender lo que estaba pasando? ¿Tiene la ciencia algo que aportar en esto?

El relato en la biblia del Diluvio que vivió Noe está entre los capítulos 6 a 9 del Génesis:

  • Génesis 7, versículo 12: “Estuvo descargando lluvia sobre la tierra durante 40 días y 40 noches”
  • Génesis 7, versículo 24: “Las aguas inundaron la tierra por espacio de 150 días”
  • Las medidas del arca figuran en el capítulo 6, versículo 15: trescientos codos de longitud (150 m de largo), cincuenta codos de ancho (25 m de ancho) y treinta codos de altura (15 m de alto).

Por tanto desde que empezó a llover hasta que Noe, su familia y los animales salieron del arca pasaron 190 días, eso son más de 6 meses, ¿Cómo se las arreglaron para tener comida para ellos y los animales, y poder solventar los inconvenientes de estar encerrados tanto tiempo?

¿Cómo se las ingeniaron para construir semejante mole de madera de forma que aguantara los embates del las colosales agitadas aguas? ¿En realidad se metieron una pareja de cada especie animal, teniendo en cuenta que hay miles diferentes?

Según se relata Noe tras los 190 días, 40 de lluvia más 150 de inundación envió primero un cuervo para ver si volvía y después una paloma con el fin de comprobar si las aguas por fin bajaron y ya había tierra firme, la paloma volvió con una rama de olivo confirmando la tierra firme y salieron.

Referencias Históricas Sobre la Existencia del Arca de Noe

Marco Polo decía haber visto un barco allí arriba en el monte Ararat en el siglo XIII, y en 275 a.c el historiador Verosus dijo que había un barco encima del monte.

1883 Nínive antigua ciudad Asiria cercana a la actual Mosul, Irak, se descubren al rededor de 25.000 fragmentos pertenecientes a antiguas tabillas Babilónicas, están fechadas en 1700 a.c Estas tabillas estaban escritas en  escritura cuneiforme.

piedras sumerias

Escritos Sumerios y Mesopotámicos que prueban que existió un gran diluvio.

George Smith Historiador

George Smith historiador experto en cultura Asiria

En 1872 George Smith, historiador del Museo Británico se puso a traducir estas tabillas y encontró en ellas la historia de un hombre que construyó un gran navío para huir de una gran inundación, llevó dentro de este animales y también al igual que Noe envió  aves para saber si descendieron las aguas.

George Smith fue un asiriólogo inglés pionero en descubrir Karkemish y traductor de la Epopeya de Gilgamesh, una de las obras escritas conocidas más antiguas de la literatura.

¿Significa esto que fue copia el relato de la Biblia de las tablillas de arcilla? O ¿Son dos diluvios diferentes? ¿Cuantos diluvios han ocurrido en la historia?

 

Javier-Sierra-intrigado-dactilar-Gioconda_TINIMA20120213_0322_5

El escritor-investigador español Javier Sierra asegura que en más de 220 culturas se mencionan el diluvio, él mismo estuvo escalando en Monte Ararat en Turquía

A través de la Mitología pude descubrir que han habido 6 Diluvios, no sabemos si fueron parciales o en toda la tierra, no hay que descartar que fueran también grandes diluvios. La Mitología es algo más que historias donde los antiguos describían hechos.

Si definimos la propia palabra Mitología, Mito viene del griego Mythos: Relatos fabulosos basados en los dioses, héroes o en un hecho real o imaginario, histórico o filosófico, y logía= tratado o ciencia, por tanto ciencia que estudia los Mitos.

la Mitología tiene una base de certeza utilizando historias, cuentos y leyendas que han sido transmitidas por generaciones durante cientos de años sino miles y puede servir para investigar y comprender ciertos acontecimientos en el pasado.

20170615_212400.jpg

Los Seis Diluvios

Según la mitología hubieron 6 diluvios. Jenofonte, historiador, militar y filósofo Griego llegó a decir que hubo 5 diluvios:

  1. El primero sucedió en tiempos de Ogiges (fue el primer rey de Grecia y fundador de Tebas).
  2. El segundo ocurrió en tiempos de Hércules.
  3. El tercero bajo otro Ogiges que devastó Ática.
  4. El cuarto diluvio viviendo Deucalión el cual inundó Tesalia durante tres meses.
  5. El quinto en tiempos de la guerra de Troya y se llamó “Pharonien” que sumergió una buena parte del antiguo Egipto.

Pero el historiador griego Diorodo de Sicilia hace mención a un 6º-Diluvio ocurrido en la Isla de Samotracia, al norte del Mar Egeo.

giza inundacion2

El antiguo Egipto fue cubierto por el diluvio, la prueba se haya en la erosión de la Esfinge según los expertos por agua, además se han descubierto restos de un exoesqueleto de un erizo de mar incrustados en las rocas que demuestra sin duda que esto ocurrió, según el arqueólogo y egiptólogo Sherif El-Morsi.

Para completar este tema te sugiero este audio de Javier Sierra que habla sobre los hallazgos por parte de una expedición China que asegura que ha descubierto el Arca de Noe, y donde se pueden ver por dentro los restos de este navío. Te aseguro que te asombrarás de sus investigaciones.

En este vídeo verás en tan solo 4:41m la explicación científica del diluvio, cómo ocurrió y por qué, desde luego la causa no fue por un castigo divino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s