Fluye Como el Agua de un Río

Otro

1907992_10203752593804537_7581168104675786756_n


“Aquello que la naturaleza del universo da a cada uno nos es útil, y tanto más en el momento en que nos lo da.”          -Marco Aurelio-


Esta frase-pensamiento del que fuera emperador Romano es algo que mi particularmente me ocurre ocasionalmente. La vida nos pone delante cosas, retos, problemas, circunstancias que son las que necesitamos en un momento dado para evolucionar, es como si la vida viera qué nos hace falta, y nos lo pone enfrente o crea circunstancias para que con nuestro actuar cambiemos nuestro camino.
 
 
El universo nos pone algo delante para que lo usemos, es….como si nos dijera…¡Toma! ¡Necesitas esta herramienta, experiencia o persona ahora mismo! y tras ello de forma gradual unas veces, y abrupta otras, tus circunstancias cambian, tu vida cambia, todo cambia.

Así que ¡Esa mudanza quizá sea necesaria para una mejor vida! ¡Esa ruptura amorosa la necesitas para dar con el amor de tu vida! ¡Ese despido te da la oportunidad profesional de tu vida! ¡Ese problema de salud te lleva a cosas que posteriormente cambia todo y a bien!¡Ese hijo cambiará tu perspectiva! ¡Ese nuevo amigo/a te hará crecer! ¡Esa mascota es justo lo que necesitas en este momento para salir de esa depresión, y quizá al ir al veterinario, das con alguien que gracias a el das con el trabajo soñado o con la que será tu pareja estable! y…hasta es posible que ese problema que arrastras ya tiempo se traduzca en una buena oportunidad que has de aprovechar al vuelo.

La palabra que resumiría todo sería….Fluir. Pero ¿Qué es fluir? Fluir no es como algunos expertos han reflejado en sus libros: “una total compenetración, concentración  en una actividad o trabajo” ¡No estoy de acuerdo! Es limitar la palabra.

Para mi FLUIR es ceder, es…aceptar, es no oponerse, es no ir contra-corriente, es dejar que la vida y las circunstancias pasen, ocurran, aparezcan y te involucren, y al mismo tiempo es seguir tu plan, proseguir luchando y continuar enfocado en tus propósitos, en tus metas, con tus objetivos, con tus sueños, tal como el agua, cede, acepta, se adapta, avanza, y prosigue adelante hasta llegar a su destino.

¡Fluye como el agua de un río!

 

Otro artículo que te puede inspirar en otro de mis blogs:

http://laeradelaconciencia.blogspot.com.es/2015/07/desarrollo-personal-el-universo-es.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s