El Evangelio Prohibido de Judas

las-treinta-monedas-de-plata-de-judas-iscariote-compressor

¿Fue Judas un traidor o por el contrario fue el seguidor más adelantado de Jesús? 


Egipto 1978, en las cuevas situadas en las cercanías del Nilo un campesino llega en busca de algo de valor, avanza por la caverna pero no encuentra nada, finalmente descubre una caja de piedra, quita la pesada tapa llena de polvo y mete las manos dentro para ver qué hay, una funda de piel con mucho polvo, aquello tenía todo el aspecto de tener miles de años ahí reservado para cuando el llegara. Abre la funda de piel y hay un libro muy antiguo, entre las pocas páginas que aún se puede ver algún texto intenta leer pero…no entiende la lengua. Posteriormente lo vende en el mercado de antigüedades de  Egipto.


22 años más tarde alguien en EEUU lo compra y es trasladado a la Universidad de Yale para ser analizado, tras un primer vistazo los expertos descubren que se trata de un documento de posiblemente unos 1800 años de antigüedad que fue condenado como herejía por el Obispo Irineo.

Un tiempo después suena el teléfono y al dueño se le comunica lo siguiente con voz emocionada y asombrada: “….esto es importante…..creemos que es el Evangelio de Judas….”

En 2002 fue llevado a Suiza a ponerlo en manos de una restauradora de documentos antiguos la experta Florence Darble, que vio el lamentable mal estado en el que se encontraba el libro. Se descubrió que estaba escrito en lenguaje Egipcio Copto.

analizando-otros-documentos-en-el-museo-copto

Comparando varios escritos para averiguar si se trata de la lengua Egipcia Copto

3 años más tarde en 2005 se contacta con uno de los mayores expertos en el mundo de la lengua Copto el doctor Marvin Meyer que tras verlo detenidamente viaja a Egipto en busca de respuestas.

LOS COPTOS
Los Coptos eran uno de los grupos etno-religiosos principales en Egipto y la mayor comunidad Cristiana en Medio Oriente. El lenguaje Copto desciende del demótico, los Coptos se llamaban a si mismos Egipcios Cristianos, en la actualidad hablan Árabe, solo se habla Copto en sus liturgias.

marvin-mayer-experto-en-coptico

Marvin Meyer experto en lenguas antiguas

EL RESULTADO DE MARVIN MEYER SOBRE EL TEXTO
Tras un tiempo el experto en lenguas antiguas Marvin Meyer asegura que el Evangelio de Judas fue escrito originalmente en Griego y traído luego a una comunidad Cristiana en Egipto que lo tradujeron al Copto, una lengua que según se dice desciende del los antiguos Faraones de Egipto.

Tras verificar otros documentos en el lenguaje Copto el Doctor Meyer llega a la conclusión de que el documento es auténtico. Sin embargo para otras fuentes de información e investigadores todo lo referente a este Evangelio de Judas es un fraude, un timo y una manipulación.

LAS PRUEBAS DEL CARBONO 14:

El resultado es positivo, el documento es original y auténtico y es un escrito que data entre el 220 y 340 DC (posiblemente 280 después de Cristo ya que es la mediana de entre 220 a 340) con una probabilidad del 95’4% y con un margen de error de arriba o abajo de 50 años.

LO QUE DICE EL EVANGELIO DE JUDAS
El relato secreto de la revelación que Jesús hizo en varias conversaciones privadas con Judas Iscariarte alrededor de una semana antes de la Pascua se describe a Judas como el único Discípulo que realmente entendía en profundidad tanto al maestro como identidad personal como el verdadero significado de los mensajes que erán dados por este, esto es lo que declara el profesor de la Universidad de Augsburs en Alemania.

El profesor Canadiense Craig Evans asegura que en dos ocasiones Jesús pidió cosas en privado a 2 de los Apóstoles según el Nuevo Testamento y este investigador se pregunta si su entrega (de Judas) a la autoridades no sería también otra petición más de Jesús.  Hay que preguntar de ser todo esto cierto ¿Por qué lo hizo Jesús? ¿Para qué y con que fin? ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿No hubiera sido más simple y menos arriesgado que Jesús de Nazaret se hubiera ido a vivir a otras zonas huyendo de los Romanos?

Según una profesora de la Universidad de Pricenton, dice que los Evangelios aceptados por la iglesia solo relatan sucesos y actos públicos de Jesús pero no privados, cosa que SI HACE el Evangelio de Judas.

VARIAS PREGUNTAS QUE TODOS DEBEMOS HACERNOS
Surgen aquí unas preguntas que  el redactor de este blog, que como curioso e investigador de misterios siempre se hace: ¿Es realmente una farsa…..o nos quieren hacer creer que lo es para no dañar la imagen de Jesús y la “reputación” de la Iglesia? ¿A dónde nos lleva todo esto? ¿Qué se gana o se pierde tanto si esto es cierto como si no lo es?

clase-libros-apcrifos-2-638

41314820

¿Por qué se excluyeron estos libros? ¿Es aquí donde está la información buena en vez de en la biblia?

El Evangelio de Judas fue junto con otros 30 escritos más separados excluyéndolos del Nuevo Testamento… ¿Por qué lo hicieron? Estos escritos excluidos y considerados no oficiales y serapados del resto son los llamados textos Apócrifos o Malditos. Y pregunto ¿No es acaso esto censura, manipulación y por ello una tergiversación de los escritos y los posibles hechos ocurridos?

Es claro que cuando en un conocimiento se elimina una parte, es que algo no interesa a alguien, bien sea personas, entidades, grupos, doctrinas etc… simplemente no interesa que se sepa toda la verdad porque dañaría la reputación e imagen de religiones, dogmas y doctrinas que han estado manipulando a la humanidad con el único fin del ansiado control sobre nosotros. Para tener un buen juicio de una realidad es necesario tener todas las piezas del rompecabezas, pero la iglesia ha quitado de en medio varias piezas para que no veamos la imagen completa.

httpwww-elnuevodiario-com-ni20060406variedades16746

Breve vídeo del investigador y presentador de TV Chilena llamado por sus seguidores  Salfate y que resume muy bien los contradictorios descubrimientos del Evangelio de Judas, resumiendo el documental de 1 hora y media en tan solo unos fragmentos que son lo suficientemente esclarecedores, no obstante si te interesa mucho el tema está después de este el documental completo y original de la National Geographic.

Documental original del Evangelio Prohibido de Judas, duración: 1h y 26m lo más importante lo encontrarás desde el minuto 49 a 55 y desde 1h:19minutos en adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s