EL SURGIMIENTO DE LA CIVILIZACIÓN EGIPCIA

cómo se construyó el antiguo egipto

Hace más de 4500 años Europa estaba aún en la edad de piedra. Mesopotamia no había siquiera surgido, pero en la parte Norte-Oriental de Africa, un pueblo surgía de las proximidades del nilo, fue la mayor, la más próspera y más duradera de cuantas se hayan conocido: La Civilización Egipcia ¿Por qué surgió esta cultura, mientras el resto del mundo a malas penas emergió? ¿Por qué está zona en concreto y no Europa? En este artículo y vídeo encontrarás las respuestas.


Todos hemos tenido cierta extraña atracción por esta cultura, su forma de vida y sus enigmas. Pero, ¿De dónde procede los egipcios, cual es el origen de toda su cultura? Nisiquiera ellos mismos tenían un conocimiento preciso de su origen y antiguedad. El rey egipcio Nemes fundó la 1ª Dinastía en el -3100 A.C es decir hace la friolera de 5113 años, trás él hubieron 29 dinastías más y salvo error un total de 76 Reyes faraónicos.

 


Los científicos constatarón mediante pruebas por radio-Carbono que hace 8500 años antes de nuestra era, es decir hace más de 10.000 años el monzón tropical  africano se desplazó hacia la zona del Nilo, ocurrieron frecuentes lluvias torrenciales durante gran tiempo, esto propició la creación de gran cantidad de lagos estacionales y oasis y como consecuencia el agua trajo por un tiempo el florecimiento de la flora y fauna, propiciando con ello la ganadería y la  agricultura, fueron por tanto años muy prósperos para egipto, donde reinaba a parte del faraón la abundancia.
zona del nilo hace 8500 años
Así estaba el norte de África hace 8500 años

 El desvío del Monzón hacia el noroeste fue la clave de su auge, que dio lugar a gran cantidad de envases, oasis, vegetación, palmeras, ganado, con el agua y la unión de los pueblos vino el progreso a Egipto. Se aprecia en la imagen de la izquierda como casi toda África abundaba la vegetación y el agua, fueron tiempos de progreso para las culturas que allí se encontraban.

Llegó un momento en que todas las poblaciones, aldeas y ciudades se unieron en el alto y bajo egipto para formar la gran civilización egipcia que pasaría  a la historia. ¿Qué tiene de mágico el angiguo egipto que tanto atrae? ¿Sería igual de importante e interesante egipto si no tubiera sus pirámides? Sin duda, no!!, las pirámides son el logotipo por excelencia, la  manifestación majestuosa de su gran pasado.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s